Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La DOP Jamón de Huelva afirma que el futuro del sector mejorará con el cambio de nombre

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva, José Rodríguez de la Borbolla, ha asegurado que bajo la DOP Jamón de Jabugo "el futuro del sector será más halagüeño", ya que el cambio en el nombre "será la clave para la internacionalización y acceso a los mercados globales".

En rueda de prensa, recogida por ep, José Rodríguez de la Borbolla ha afirmado que el Consejo Regulador "intenta integrar al sector porcino con el cambio de la DOP bajo la marca mundial Jamón de Jabugo". Ha insistido en que el Consejo Regulador de la DOP Jamón de Huelva ya está trabajando junto a la Junta de Andalucía en un plan estratégico del Ibérico para "internacionalizar el producto".

En ese sentido, ha indicado que además del cambio de la denominación también es "positivo" para la promoción del producto fuera de España "el desarrollo de dicho plan estratégico, el cual ya está apalabrado con la Junta de Andalucía".

Por último, ha manifestado que "en estos momentos de crisis hay que trabajar con los ganaderos y con instituciones como la Diputación de Huelva", de la que ha afirmado, durante la firma de un convenio de colaboración con la misma, que "ha sido una institución clave, por su participación, para el éxito del V Congreso Mundial del Jamón".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos