Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Diputación de Huelva firma un convenio con la DOP Jamón de Huelva que beneficiará a 535 explotaciones ganaderas

La Diputación de Huelva firmó el pasado 13 de diciembre con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva un convenio de colaboración para el fomento del sector porcino onubense que beneficiará a 535 explotaciones ganaderas de la provincia.

En rueda de prensa, recogida por ep, la presidenta de la institución provincial, Petronila Guerrero, ha afirmado que este convenio impulsará "uno de los productos estrella de la provincia de Huelva", como es el jamón de Jabugo, del que ha asegurado que "es un embajador de excepción por todo el mundo".

En la misma línea, Guerrero ha declarado que este convenio "muestra la clara vocación de la Diputación de estar al lado del sector agroalimentario, y en concreto el porcino, para fomentar el empleo en la provincia". En ese sentido, ha señalado que del mismo se beneficiarán 38 bodegas y 435 explotaciones ganaderas recogidas bajo la DOP. Asimismo, ha estimado que el valor de las piezas del negocio el año pasado ha sido de unos 26 millones de euros, por lo que este convenio "tiene una clarísima vocación económica".

Por último, la presidenta ha recordado el apoyo de la Diputación al sector agroalimentario. En esa línea, ha anunciado que "ya se está trabajando" para organizar la II Feria de la DOP Jamón de Huelva, que tendrá lugar en 2011 y se basará, "como peculiaridad", en la matanza porcina.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jamón de Huelva, José Rodríguez de la Borbolla, ha añadido que la DOP "tiene presupuestos limitados", por eso se llevan a cabo acuerdos con instituciones como la Diputación, "con el fin de defender estos productos". En ese sentido, ha indicado que el sector "está en dificultad y sus perspectivas son realistas, por lo que hay que trabajar mucho para dar salida en el mercado a estos productos". Por ello, ha señalado que "ya se trabaja en el cambio de DOP de la raza ibérica".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos