Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Investigadores del ARS identifican la vía de entrada del virus de la fiebre aftosa en el ganado bovino

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos (ARS) han identificado la vía de entrada del virus de la fiebre aftosa en el ganado bovino. Este descubrimiento podría llevar al desarrollo de nuevas vacunas para controlar y posiblemente erradicar la fiebre aftosa.

Los estudios fueron realizados por científicos en la Unidad de Investigación de Enfermedades Extranjeras de Animales del ARS en el Centro Plum Island de Enfermedades Animales en Orient Point, Nueva York. El veterinario Jonathan Arzt, coordinador de la investigación, Luis Rodríguez y Juan Pacheco descubrieron que a las seis horas después de la exposición del bovino al virus de la fiebre aftosa por las fosas nasales, el virus selectivamente infecta las células epiteliales en la nasofaringe, en el fondo de la garganta del bovino.

"Ya que hemos determinado la ruta usada por el virus de la fiebre aftosa para infectar al ganado bovino, podemos comenzar a concentrarnos en estudiar la interacción entre el virus y el huésped en un intento de desarrollar mejores vacunas y medidas bioterapéuticas contra la enfermedad", dijo Arzt.

Aunque EE.UU. no ha tenido un brote de la fiebre aftosa desde el 1929, la enfermedad todavía se considera una amenaza grave. Epidemias en otras países han llevado al sacrificio de millones de animales infectados y no infectados para prevenir la propagación de la enfermedad. Brotes de esta enfermedad en países no previamente infectadas podrían causar pérdidas de miles de millones de dolares debido a intentos de erradicación y barrearas al comercio. Hay vacunas que ofrecen una inmunidad temporal para el ganado, pero no hay una vacuna universal contra la fiebre aftosa. Ya que hay siete diferentes tipos del virus y más de 60 subtipos, las vacunas deben ser altamente específicas y deben concordar con el tipo y subtipo del virus presente en el área de un brote para proteger los animales contra desarrollar síntomas clínicos de la enfermedad. Bloquear la vía de entrada de la infección en el cuerpo del ganado podría ser la manera más eficaz de conseguir la protección completa.

Los hallazgos de este estudio fueron publicados en la revista Veterinary Pathology de noviembre del 2010.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos