Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El consejero de Agricultura de La Rioja ofrecerá 11,5 millones en ayudas al sector antes de marzo de 2011

El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, ha indicado que su departamento pondrá a disposición de los agricultores y ganaderos riojanos unos 11,5 millones de euros en el primer trimestre de 2011 en más de veinte líneas de ayudas, según informa Efe.

Nagore, antes de reunirse con las organizaciones agrarias, ha afirmado que la mayor parte de las ayudas se convocarán el próximo mes de enero y ha asegurado que es "una buena noticia" porque, "a pesar de las dificultades económicas, la Consejería sigue teniendo presupuesto suficiente y va a publicar las convocatorias". La Consejería, en su labor de colaboración con las organizaciones agrarias, ha añadido Nagore, quiere que éstas estén informadas y no exista problema alguno a la hora de solicitar estas subvenciones.

Otro de los asuntos tratados en la reunión es la comunicación de la UE sobre la reforma de la PAC a partir de 2011, que ha calificado de documento "importante de reflexión" y que considera que tiene que servir para empezar a definir cómo tiene que ser esta reforma a partir de entonces. Según el consejero, esta comunicación garantiza la existencia de la PAC después de 2014, pero no existen garantías, ha dicho, de la ficha financiera, ya que en el documento no se refleja presupuesto alguno.

Actualmente, unos veinte mil agricultores y ganaderos riojanos se benefician de un promedio de entre 40 millones de euros anuales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos