Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Instituto Gallego de Consumo y la IGP Ternera Gallega colaborarán para ofrecer información a los consumidores sobre los controles de carne

El Instituto Gallego de Consumo (IGC) y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega colaboran con el objetivo de informar a la ciudadanía acerca de los controles que se realizan a lo largo de toda la cadena de producción de la carne, lo que garantiza su trazabilidad, según informa ep.

La presidenta del IGC, Nava Castro y el presidente del consejo regulador de la IGP, Jesús González, firmaron el pasado 14 de diciembre el convenio por el cual se desarrollarán cuatro jornadas informativas bajo el nombre "As carnes de calidade. Aspectos tecnolóxicos nutricionais e culinarios".

De unos 30 minutos de duración, esta iniciativa correrá a cargo de un técnico de la IGP Ternera Gallega y estará destinada a asociaciones de consumidores. Además, podrá llevar asociada una degustación de ese producto.

También a raíz de la cooperación entre ambos organismos se pondrán en marcha los talleres "A calidade: productos con carné", en la Escola Galega de Consumo. En este caso, estas unidades didácticas, que tratarán sobre trazabilidad y productos alimenticios con denominación de origen protegida, estarán dirigidas por personal de la escuela y se incluyen dentro de la oferta formativa "Escola 2010-2011".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos