Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


ainia centro tecnológico y el Instituto Tecnológico del Plástico firman un acuerdo de colaboración tecnológica

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, y ainia centro tecnológico formalizaron el pasado 14 de diciembre una alianza que ha contado con la asistencia de sus Consejos Rectores.

Según han expuesto los presidentes de ambos institutos, se va a cooperar en el desarrollo de nuevos materiales poliméricos (plásticos), nuevos diseños de envases y embalajes, nuevos sistemas de envasado que den respuestas a las exigencias sociales y medioambientales, así como en la investigación y aplicación de las últimas tecnologías (biotecnología, nanotecnología …) en el desarrollo de productos y servicios capaces de aportar soluciones globales a problemáticas actuales de las industrias del plástico, envase y embalaje, alimentación, farmacia, cosmética y química de gran consumo.

Asimismo, la alianza supone la puesta en marcha de una oferta de servicios para Pymes, más competitivos en costes y enfocados a aportar soluciones integrales, y una coordinación en lo relativo a inversiones, equipamientos y líneas propias de investigación.

Según Jaime Pujol, presidente de Aimplas “con esta alianza consiguen mejorar su eficiencia. Una mayor coordinación entre los dos institutos permite explotar complementariedades y evitar duplicidades; ofreciendo una oferta común a nuestras empresas con servicios más competitivos”.

Por su parte, Damián Frontera, presidente de Ainia, considera que: “ganamos en competitividad y mejoramos el valor de los servicios al sumar el potencial tecnológico de los dos centros tecnológicos. En un entorno global, se necesitan soluciones globales y para eso son fundamentales alianzas tecnológicas como la que firmamos hoy”.

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, aporta a la alianza 20 años de experiencia en I+D+i en ofrecer soluciones a todos los sectores vinculados al plástico, siendo una de sus líneas de negocio estratégicas el envase y embalaje plástico para alimentación, cosmética, farmacia, productos químicos y de limpieza. Con un equipo humano de 110 profesionales y 5000 m2 de instalaciones y equipamientos tecnológicos de última generación, tiene más de 2000 empresas clientes y 447 empresas asociadas.

Por su parte, ainia centro tecnológico aporta a la alianza 23 años de experiencia en I+D+i especializada en ofrecer soluciones tecnológicas a los sectores alimentario, químico, farmacéutico y cosmético. Con un equipo humano de 193 profesionales y 12.000 m2 de instalaciones, tiene más de 1.400 empresas clientes y 1100 asociados.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos