Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El chef Gorka Txapartegui y la Fundación del Jamón Serrano informan a los consumidores sobre los aspectos de interés de este alimento a través de su web

Se cumple el primer aniversario desde que la Fundación del Jamón Serrano se comprometiera a acercar al consumidor información de interés sobre nutrición, salud y gastronomía. En este año, la Fundación ha colaborado con prescriptores de prestigio que han glosado las ventajas del consumo del Jamón Serrano: médicos de diversas especialidades, Asociaciones Médicas y Científicas (como la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de España, Fhoemo, Codincam), tecnólogos, periodistas, especialistas y restauradores de reconocido prestigio, que han apoyado la iniciativa.

En esta ocasión, la Fundación ha querido contar con el restaurador Gorka Txapartegui, del Restaurante Alameda de Hondarribia, reconocido con el premio Euskadi al mejor restaurador 2010 por la Academia Vasca de Gastronomía. Txapartegui ha preparado un menú a base de jamón serrano, para transmitir y comentar las bondades nutricionales y gastronómicas del jamón Serrano.

En las fechas en las que nos encontramos, la Fundación del Jamón Serrano quiere transmitir a los consumidores los aspectos de interés de este alimento tan tradicional. El objetivo de este proyecto, es hacer llegar al consumidor la información pertinente que relaciona los conceptos de salud y nutrición con uno de los alimentos más tradicionales de la dieta española: el Jamón Serrano. Para ello se está contando con profesionales y expertos, que han aportado su conocimiento y su punto de vista en artículos y comentarios.

En los artículos se puede encontrar la explicación de por qué el jamón serrano, uno de los alimentos más tradicionales de nuestro país, es un alimento ideal para los niños, para las embarazadas o para los mayores, cómo hay que elegir y cortar un buen jamón serrano, o cómo se incluye en las recetas más tradicionales y vanguardistas de la cocina actual, poniendo en valor sus características nutricionales junto al disfrute sensorial que representa su consumo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos