Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Menor afluencia de animales y nuevas alzas en cereales en el Mercado de Salamanca

La menor afluencia de animales, ya que han concurrido 633 frente a los 680 de la semana anterior, y las nuevas alzas en los precios de los cereales de entre 4 y 5 euros por tonelada, fueron las características más relevantes de la sesión celebrada el pasado 13 de diciembre en el Mercado Regional de Ganados de Salamanca, según informa Efe.

La menor oferta en el vacuno se tradujo, según fuentes de la Diputación de Salamanca, en incrementos de 0,03 euros por kilo vivo para las hembras con destino a cebo, y de 0,06 euros kilo canal para el bovino menor de 12 meses y para las terneras de más de un año.

Respecto a los cereales, se han establecido subidas de 4 euros por tonelada en el trigo, tanto el panificable como el de pienso, y de 5 euros en el caso de la cebada, centeno, avena y maíz.

Por su parte, en ovino se han animado en 0,40 euros por kilo los lechazos y en 0,10 euros los corderos.

Incrementos también en el porcino blanco dado que los cochinos grandes han subido 0,01 euros por kilo vivo, los lechones 1 euro por unidad y los tostones 2 euros.

En ibérico, por contra, han bajado los lechones y los marranos en 0,04 euros por kilo vivo.

Por último, en la mesa de despiece de ibérico, el jamón de cebo ha aumentado 0,03 euros por kilo vivo y 0,01 la paleta ibérica de cebo, mientras que los magros extra y el secreto han caído en 0,08 y 0,03 euros por kilo, respectivamente, y la presa y el solomillo lo han hecho en 0,05 euros por kilo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos