Jueves, 9 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La carne de ave y las patatas protagonizan las mayores diferencias en el IPC de noviembre

El precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas registró en noviembre un aumento del 0,2% respecto al mes anterior, lo que deja su tasa interanual en el +0,5%, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado el 15 de diciembre por el Instituto Nacional de Estadística y recogido por Efe. Desde que comenzó el ejercicio, el importe de dichos productos ha acumulado, además, un incremento del 0,3%.

En general, el IPC subió el 0,5% en noviembre, con lo que su tasa interanual se mantuvo en el 2,3%.

Por lo que respecta a los productos incluidos en las categorías de "alimentación y bebidas no alcohólicas" y "bebidas alcohólicas y tabaco", los mayores incrementos mensuales fueron los experimentados por patatas y sus preparados (+1,3%), agua mineral, refrescos y zumos (+1%), legumbres y hortalizas frescas (+0,8%) y pescado fresco y congelado (+0,8%).

Por el contrario, los mayores descensos fueron los experimentados por la carne de ave (-1,8%), la carne de porcino (-0,4%), frutas frescas (-0,3%) y azúcar (-0,3%).

En noviembre, todas las comunidades autónomas experimentaron incrementos en el precio de los alimentos respecto al mes de octubre, salvo Navarra, donde se mantuvo estable. Los principales aumentos fueron los registrados por Asturias, Madrid y La Rioja (con subidas del 0,4%), seguidas de Canarias y Castilla-La Mancha (ambas con un +0,3%).

En el extremo contrario se situaron Andalucía, Aragón, Baleares y Murcia, donde se contabilizó un crecimiento del precio de los alimentos del 0,1%.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos