Miércoles, 8 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Rusia reitera la importación de carne congelada de ave

Oficiales rusos reiteraron el jueves de la semana pasada que el país continuará permitiendo la importación de carne congelada de ave desde el inicio de 2011.

Gennady Onishchenko, dirigente del Servicio Federal de Supervisión para Derechos de Protección al Consumidor y Bienestar Humano de Rusia dijo a medios de comunicación del país en una conferencia de prensa que los oficiales tomaron la decisión después de reanalizar la situación.

“Con respecto a la prohibición, la hemos pospuesto para el producto de importación, y continuaremos aumentando la producción de carne enfriada en le mercado interno”, expresó Onishchenko a los medios.

El pasado mes de noviembre el dirigente dijo que Rusia prohibiría las importaciones de carne congelada de pollo a partir de enero 1 de 2011, explicando que el congelado del pollo era una tecnología obsoleta y perjudicial que afecta la calidad de la carne. También dijo que favorecía a la tecnología de gases inertes con la que se podía almacenar carne de ave por 120 días, según un reporte de la agencia de noticias “RIA Novosti”.

El anuncio creó oposición por parte de la Asociación Nacional de Carne de Rusia, la cual argumentó, entre otros puntos, que la tecnología para enfriar aves en gas inerte no existía. Onishchenko, entonces, cambió de opinión.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos