Viernes, 10 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Gobierno balear aporta 72.017 euros para cubrir los costes del tratamiento de los residuos cárnicos

El matadero Ganados Palliser de Menorca recibirá una aportación de 72.017 euros del Gobierno balear para cubrir los costes derivados del almacenamiento, transporte y la destrucción de los residuos cárnicos generados en la isla, que han sido remitidos a plantas autorizadas de la península, según informa Efe.

La cantidad aprobada por el Ejecutivo autonómico subvenciona la recogida y transporte de los materiales específicos de riesgo generados desde el 1 de enero de 2009 hasta el 20 de abril de 2010.

La Unión Europea clasifica los subproductos llamados "materiales especificados de riesgo" que se generan en los mataderos de animales para el consumo humano de "categoría 1", lo que supone que deban ser manipulados en unas condiciones especiales para evitar o minimizar riesgos para la salud pública y animal, y eliminados en plantas autorizadas.

En Mallorca e Ibiza no hay plantas autorizadas para tratar este tipo de materiales, lo que implica que deban ser almacenados en el mismo matadero y trasladados a plantas de la península para ser destruidos, con el coste adicional que supone por el transporte desde las islas.

En Menorca, los mataderos cuentan con hornos incineradores propios, pero sus características motivan que la gestión de estos materiales de riesgos tengan también un coste adicional a su actividad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos