Viernes, 10 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


En 2010 disminuyó un 50% la prevalencia de brucelosis ovina y caprina en Castilla y León

La prevalencia de brucelosis ovina y caprina ha caído un 50% con respecto al año 2009 en Castilla y León, un hecho que ha permitido lograr el objetivo planteado por la Junta para la presente legislatura en materia de salud animal con dos años de antelación.

Así lo ha indicado la Consejería de Agricultura y Ganadería en un comunicado de prensa recogido por ep en el que recuerda que la vigilancia y control de la sanidad animal se ha convertido en una "actividad de enorme relevancia" por su implicación directa con la salud pública, seguridad alimentaria, y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

Para la Consejería de Agricultura y Ganadería, este logro sitúa al sector ganadero autonómico en una posición favorable en relación al movimiento de sus animales y productos de origen animal, "circunstancia que incide también de manera sustancial en la rentabilidad de las explotaciones ganaderas".

Respecto a la tuberculosis bovina, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha asegurado que la buena evolución de esta enfermedad en Castilla y León ha permitido una reducción importante en el número de chequeos a los que se somete a los animales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos