Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La cabaña de porcino ibérico se redujo en Andalucía un 30% en el primer semestre de 2010, según Asaja

La cabaña ganadera de porcino ibérico continuó en el primer semestre de este año un descenso moderado respecto al mismo período de 2009 y en Andalucía se redujo un 30% el número de animales certificados con la norma de calidad del porcino ibérico. Según datos del Ministerio de Medio Rural y Marino, recogidos por Asaja, en 2009 se inició un recorte de la cabaña de porcino en España tras el "crecimiento descontrolado" experimentado entre 1997 y 2008, con más de cuatro millones de cabezas, mayoritariamente de cebo intensivo, informa EFE.

Esta situación provocó una caída de los precios, que situó a los productores en una "posición muy delicada" y llegó a provocar incluso el cierre de muchas explotaciones. En el año 2009 se certificaron aproximadamente en España un millón menos de cochinos ibéricos, en concreto 2,9 millones. En el primer semestre de 2010 las cabezas certificadas bajo la norma de calidad del sector del porcino ibérico bajaron un 19,8% respecto al mismo período de 2009 y en total se elevaron a 1.420.943. Los descensos más acusados los han experimentado entre enero y junio el ibérico de recebo, del 66,5%; seguida a distancia por el de cebo, con una bajada del 18,85, y por el de bellota, con el 18,6%.

El sector ha planteado este año la necesidad de reforma la norma de calidad que regula el cerdo ibérico y uno de los problemas ha sido la falta de cumplimiento de los objetivos marcados por la misma, según Asaja.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos