Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Acorex buscará en 2011 el cierre del ciclo de cría del ganado vacuno y ovino en sus explotaciones

La Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (ACOREX) se ha marcado como reto a conseguir en un futuro inmediato el cierre de ciclo del vacuno y el ovino, tras haber conseguir el cierre de otros sectores, como el arroz, el aceite, la aceituna o el porcino ibérico, informa Extremadura al Día.

Así lo manifestó el director general de ACOREX, Javier Donoso, tras la reunión que mantuvo el Consejo Recto de esta Agrupación con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con motivo del 25 aniversario de ACOREX. El eslogan de este aniversario, según indicó Donoso es el de "honrar el pasado, consolidar el presente y conquistar el futuro".

En cuanto al pasado, destacó que Acorex comenzó a funcionar en el año 1985 con cinco cooperativas, que a lo largo de estos 25 años han derivado en una realidad social y agroindustrial compuesta por 42 cooperativas, 6.000 agricultores y ganaderos y mil trabajadores, que la sitúan como la primera empresa agroindustrial de Extremadura, la quinta cooperativa agraria española y la decimotercera empresa social del país.

Este bagaje es suficiente para que Donoso se mostrara "satisfecho" por el camino recorrido a lo largo de estos 25 años. Por ello, desde ACOREX se han organizado una serie de actos para conmemorar estas bodas de plata, actividades como la exposición organizada en el patio central del Ayuntamiento de Mérida, el encuentro celebrado con el presidente de la Junta y las jornadas que se celebrarán del 2 al 4 de febrero, en las que está previsto que participen Juan Carlos Rodríguez Ibarra, los cuatro consejeros de Agricultura que han ocupado el cargo en estos 25 años y, previsiblemente, Felipe González.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Javier Donoso manifestó que está muy preocupado, pero a la vez es muy optimismo.

En este sentido, indicó que tiene dos preocupaciones de cara al futuro. Por un lado, la indefinición de Bruselas, ya que aún no ha definido qué agricultores y ganaderos quiere. "Nosotros creemos que tiene que ser una apuesta decidida por la producción". Y por otro, la percepción que tiene la sociedad del agricultor y el ganadero, al pensar que "son los que reciben subvenciones, cuando realmente nosotros somos productores de alimentos".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos