Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La marca Lechazos Montañas de Liébana comercializó unos 1.200 animales en 2010

La marca de calidad Lechazos Montañas de Liébana, que reúne a 24 productores y 10 restaurantes, comercializó en 2010 unos 800 lechazos, 200 corderos y 200 cabritos. Esta marca se creó el año pasado con la certificación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, según informa ep.

Los lechazos de esta marca de calidad proceden de rebaños de pastores locales que pastan en los terrenos comunales de estas montañas, ayudando así a mantener este paisaje de gran riqueza natural y cultural, según se recoge en la la web "Pastores de Biodiversidad. Ganadería extensiva y conservación en los Picos de Europa". Estos animales son un producto de "alta calidad" y han sido alimentados exclusivamente por la leche de sus madres, en el caso de los lechazos de cordero y cabrito, complementándose con pasto en el caso de los corderos recentales.

La marca Montañas de Liébana, vinculada con el Programa de Recuperación del quebrantahuesos en los Picos de Europa, ofrece a productores y restaurantes animales procedentes de rebaños de Liébana que pasten en terrenos comunales un mínimo de dos meses al año. Los lechazos de cordero y de cabrito, de entre 5 y 7 kilos/canal, y los corderos recentales, de entre 7 y 10, se presentan en fresco y congelado, según el ritmo de producción natural de los rebaños de Liébana.

La gestión de la marca se realiza por parte de la La Sociedad Agraria de Transformación de Liébana y Peñarrubia (SAT) Liébana-Peñarrubia bajo el compromiso de abastecimiento concertado a lo largo de todo el año a unos precios fijos, en fresco o congelado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos