Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Corea del Sur sacrifica 2 millones de animales por la fiebre aftosa

Corea del Sur ha ordenado el sacrificio de casi 2 millones de cabezas de ganado desde finales de noviembre, cuando se confirmó un brote de fiebre aftosa que se ha extendido a cinco provincias del país, según información de fuentes oficiales, recogida por Efe.

Seúl ha confirmado en los últimos 50 días un total de 120 casos de la enfermedad en distintas granjas del país pese a los esfuerzos de las autoridades por contener la epidemia, según datos del Gobierno recogidos por la agencia surcoreana Yonhap.

En total, el Ministerio de Agricultura ha mandado sacrificar 1,98 millones de cabezas de ganado, entre ellos vacas, cerdos y cabras, en 4.155 granjas desde que se detectó el primer brote, el 29 de noviembre. Además, por primera vez desde el año 2000 ha ordenado la vacunación de 3,58 millones de animales y se espera que el número aumente en los próximos días.

Corea del Sur sufrió una epidemia de fiebre aftosa hace diez años, y volvió a registrar la enfermedad en el año 2002 y a principios de 2010, antes de que en noviembre estallara la última epidemia. Se calcula que la fiebre aftosa podría causar daños en el sector ganadero surcoreano por al menos 1,5 billones de wones (unos mil millones de euros), según Yonhap.

La lucha contra la fiebre aftosa en Corea del Sur coincide con la aparición de 26 casos de gripe aviaria en el este y suroeste del país, donde desde diciembre se han sacrificado 3,57 millones de pollos y patos, indicó la agencia surcoreana.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos