Viernes, 10 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La ONCCA prevé la recuperación de la cabaña ganadera argentina durante 2011

Desde la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) se han hecho estimaciones en torno a la marcha del sector cárnico argentino durante este año. Según este organismo el futuro pasa por una recuperación de la cabaña ganadera nacional que podría darse durante 2011 ya que el ciclo de sacrificio de nodrizas ha finalizado.

La ONCCA también estima que durante 2011 el nivel de sacrificio de animales en Argentina esté algo por debajo de los niveles de 2010 esperando que la producción de carne de vacuno pueda llegar a los 2,5 millones de t.

Pese a esta posible reducción las exportaciones se mantendrían en torno a las 300.000 t y el resto, aproximadamente 2,2 millones de t tendrían como destino final el consumo interno.

En 2010 la actividad del sector cárnico argentino fue un 26,6% menor al año anterior con 11,8 millones de cabezas de ganado vacuno sacrificadas pero con un peso medio de las canales superior, en torno a 221 kg/canal, 11 más que en 2009. Según la ONCCA estos datos habrían ayudado a compensar la cantidad de ganado sacrificado y forman parte de la tendencia coyuntural de falta de ganado debido a las sequías vividas en años anteriores.

El consumo argentino de carne de vacuno se cifró en 2,3 millones de t, un 15% menos que en 2009 y un consumo per cápita medio de 56,6 kg/persona/año, 11 kg menos que en 2009.

La tendencia a mantener el número de madres reproductoras en el ganado argentino motivará, a medio plazo, la recuperación de la cabaña ganadera y también, más adelante, la vuelta a la expansión del sector cárnico argentino.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos