Jueves, 9 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Bruselas envía un grupo de veterinarios a Alemania para controlar la evolución de las granjas contaminadas

La Comisión Europea (CE) ha decidido enviar un equipo de expertos veterinarios a Alemania para ayudar a las autoridades de ese país ante el problema de la contaminación de dioxinas en los piensos para ganado, según información del portavoz comunitario de Sanidad, Frédéric Vincent, recogida por Efe.

En concreto un grupo de la Oficina Veterinaria Europea (FVO, siglas en inglés) de la CE permanecerá hasta final de mes en Alemania para vigilar la evolución del problema generado a causa de las granjas contaminadas por los piensos con las dioxinas, según la misma fuente.

En la actualidad hay 943 granjas precintadas, entre explotaciones avícolas y porcinas, sospechosas de tener excesos de esas sustancias en los alimentos para sus animales. Esto supone que se vuelve a ampliar el alcance de ese problema sanitario en Alemania, ya que el pasado viernes el número de explotaciones cerradas se limitaba a 316.

Asimismo, el portavoz señaló que se han exportado partidas de carne de cerdos de las granjas que recibieron piensos con dioxinas, con destino a Polonia y a la República Checa. Las autoridades de estos dos países deberán "verificar" si los envíos alemanes están contaminados o no.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos