Viernes, 10 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega consigue aumentar un 20% la fertilidad de sus ovejas

Los veterinarios de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) han introducido unos cambios en el protocolo de la inseminación artificial que les ha permitido elevar un 20% la fertilidad de sus ovejas, según informa ep.

Con el fin de incrementar la fertilidad se han cambiado diversos aspectos como la conservación y transporte del semen, inseminación cervical o exocervical, contención de los animales, tranquilidad del animal y zona de inseminación, retener el próximo ordeño hasta el día siguiente, tranquilidad de las ovejas posterior a la inseminación y modificaciones en la selección del lote de inseminación artificial, según ha informado la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto en un comunicado.

"La inseminación artificial consiste en la fertilización de hembras con semen colectado y preparado en el laboratorio. Esta técnica permite propagar el semen de moruecos de alta calidad genética y sanitaria, y conectar los rebaños de ovejas independientes con el fin de comparar sus valores genéticos en el esquema de selección", así se indica en el artículo del último número de la revista "Consorcio Manchego".

Las modificaciones realizadas en el protocolo de inseminación artificial no han requerido ningún esfuerzo económico adicional del ganadero, han sido recibidas con gran aceptación y han supuesto un aumento de la rentabilidad de la explotación ganadera.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos