Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Corderex incrementó un 61% el número de corderos certificados por esta I.G.P. durante 2010

El Consejo Regulador de la I.G.P. Corderex ha cerrado 2010 con un incremento del 63% en facturación, y del 61% en el número de canales de cordero sacrificados y certificados con el sello de Cordero de Extremadura.

Las entidades comerciales inscritas en el Consejo han alcanzado los 6.293.000 euros, frente a los 2.345.000 logrados en el pasado ejercicio. La I.G.P., que ya avanzó este notable crecimiento en el primer semestre del año, ha registrado más de 100.000 canales de corderos sacrificados, una cifra que casi quintuplica la certificación de 2008, y que supera todas las expectativas gracias al notable incremento en adscripciones al Consejo.

Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, asegura que “este incremento se debe principalmente a una apuesta por los productos con sello de calidad reconocida”. Según Muñiz, “esta tendencia viene justificada tanto por la política de ayudas de la UE a los productores y transformadores que participan activamente en programas de calidad, como a la demanda de un consumidor que cada vez más, valora, solicita y exige productos con mayor seguridad alimentaria”. Afirma además, que “la carne de Cordero de Extremadura está sometida a estrictos controles, inspecciones y análisis que llevan a cabo los servicios técnicos del Consejo Regulador, y esa garantía aporta un valor añadido para el consumidor”.

El Consejo Regulador concluye el ejercicio con 771 explotaciones ganaderas inscritas, cinco centros de tipificación, cinco mataderos y siete entidades comerciales, una plataforma que le ha permitido cerrar el año con un censo de 563.000 ovejas registradas en el Consejo Regulador, lo que supone un 25% más en el registro con respecto a 2009, y un 45,3% más que en 2008.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos