Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Castilla y León diseñará un plan de apoyo para evitar el cierre de granjas

La Junta de Castilla y León mantendrá una serie de reuniones con asociaciones de ganaderos para conocer la situación del sector, con el fin de diseñar un plan de apoyo que evite el cierre de granjas. Según informa Efe, este ha sido uno de los principales contenidos de la reunión del Consejo Regional Agrario de Castilla y León celebrada el pasado 18 de enero en Valladolid, la primera del año.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha explicado que se llevará a cabo "un plan de trabajo" con asociaciones de productores de vacuno, ovino, caprino, porcino, aves y conejos, junto con organizaciones profesionales y cooperativas agrarias.

El objetivo es obtener "una fotografía de la realidad del sector", para después "poner en marcha medidas que palíen la situación" y permitan que muchas explotaciones ganaderas "sigan abiertas".

Las medidas serán "diversas", pero enfocadas todas ellas a garantizar a los ganaderos unos precios que cubran los costes de producción, y se llevarán a la práctica en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha añadido. Precisamente, la consejera tiene previsto reunirse el próximo día 26 en Madrid con la titular del MARM, Rosa Aguilar, para analizar esta y otras materias.

El aumento del precio del cereal ha beneficiado a los agricultores, pero a la vez ha encarecido los piensos para el ganado en un 22,5% durante el último año.

La ganadería representa más de la mitad de la producción agraria en Castilla y León, con unos 2.200 millones de euros al año, y genera cerca de 36.000 empleos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos