Sábado, 11 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Industriales, productores y cooperativas de Extremadura y Castilla y León se oponen al manifiesto en defensa de la raza porcina Ibérica firmado la semana pasada en Andalucía

Las organizaciones agrarias Apag Extremadura, Asaja, UPA, Asaja Castilla y León y Asaja Salamanca, junto a la Asociación de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura, la Asociación de Industriales AICE de Badajoz y Cáceres, la Sociedad Cooperativa de Ganaderos Salmantinos del Cerdo Ibérico y la Sectorial del Porcino de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura han hecho llegar a los medios un comunicado en respuesta al manifiesto firmado la semana pasada por diversas organizaciones sectoriales relacionadas con el sector ibérico en Andalucía.

Estas asociaciones extremeñas y castellanoleonesas muestran su rechazo a dicho manifiesto afirmando que "el contenido del factor racial no es ni el problema ni la solución del sector ibérico". Subrayan que al asociar términos tales como la raza con la dehesa "se está confundiendo realmente la solución del problema del sector". En su opinión la dehesa es un ecosistema que "es necesario cuidar y proteger con las máximas garantías".

Este grupo de organizaciones ratifican la actual Norma de Calidad para los productos y las carnes frescas procedentes del cerdo Ibérico pero también manifiestan que es necesario "su estricto cumplimiento". Por tanto, apoyan lo manifestado y propuesto por Asici, asociación que según estas asociaciones "tiene la representación dada por el Ministerio".

Al cumplimiento de la Norma de Calidad añaden la necesidad de mejorar y reforzar el control tanto de las producciones en mataderos e industrias elaboradoras como en los puntos de venta.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos