Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los trabajadores de Cárnicas Vilaró de Mollerussa acuerdan un encierro indefinido en el matadero

El comité de empresa de Cárnicas Vilaró de Mollerussa (Lleida) ha acordado un encierro indefinido en el matadero a partir de próximo lunes día 24 para exigir una solución al futuro laboral de la plantilla.

Según la información de UGT, recogida por Efe, el cierre estará secundado por los cinco miembros del comité, si bien está previsto que se sumen al mismo de forma voluntaria otros trabajadores de la empresa.

El comité de empresa denuncia que los actuales propietarios quieren vender las instalaciones sin la plantilla, integrada por 58 personas, por lo cual temen que una nueva firma retome la actividad con nuevos trabajadores.

Los dirigentes de UGT en las Tierras de Lleida apoyan esta movilización, que también contará con la participación del secretario general de Agroalimentación de la UGT Tierras de Lleida, Antonio Rodríguez.

Actualmente, los trabajadores del matadero de Mollerussa se encuentran afectados por un ERE temporal por falta de trabajo en la planta que finaliza el próximo 6 de abril, y el comité teme que finalice sin antes haber encontrado una salida a la viabilidad de la planta. Cárnicas Vilaró, que tiene tres plantas productivas en Sils (Girona), Mollerussa y Granollers (Barcelona) con una plantilla aproximada de 600 trabajadores, adquirió en 2008 el matadero de Primayor de Mollerussa por 7,3 millones de euros. En marzo del año pasado, Vilaró presentó un concurso de acreedores por un pasivo de 99 millones de euros y un ERE temporal.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos