Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El mercado de Burgos contará con una aplicación informática para controlar la seguridad alimentaria en sus puestos

Los concesionarios de los puestos del mercado de abastos Sur de Burgos contarán con una herramienta informática que les permitirá controlar con mucha facilidad los parámetros de seguridad alimentaria que impone la normativa europea, según informa Efe.

Se trata de una iniciativa del centro i3com, creado por la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos para realizar estudios y acciones de investigación, desarrollo e innovación dirigidos al comercio minorista.

La directora del centro, María José Sancho, ha explicado que se instalará en cada puesto un sistema que mediante una pantalla táctil permitirá "en un sólo vistazo" controlar todos los parámetros, desde la temperatura a la limpieza de utensilios o del propio establecimiento. La iniciativa cuenta con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos, Caja de Burgos y la propia Federación de Comercio. Sancho ha destacado, la "ventaja" que implica contar con financiación pública y privada, porque "supone un aval más para esta iniciativa".

La directora del centro "i3com", puesto en marcha en 2010, ha recordado su carácter pionero y su objetivo de promocionar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en el pequeño comercio, donde el grado de implantación es todavía "muy bajo".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos