Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Más de 100.000 lechones fueron certificados en 2010 por la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia

El pasado fin de semana tuvo lugar la asamblea general de la Asociación para la Promoción de Cochinillo de Segovia (Procose) en la que se dieron a conocer datos sobre la marcha de la certificación de lechones amparados por este organismo. Según Procose, el consumo de Cochinillo de Segovia ha crecido un 16,2% y el precio de los lechones vivos se ha situado en una media de 30-32 euros, según informa El Adelantado de Segovia.

José Ramón Marinero, gerente de Procose, fue el encargado de mostrar los datos sobre la evolución de la marca de garantía. Esta ha mantenido el número de socios (123) de los que 66 son ganaderos, hay cuatro mataderos, 16 mayoristas, seis carnicerías y 31 restaurantes. Durante 2010, 200.858 cochinillos obtuvieron la certificación de Procose, un 16,2% más que en 2009. Dentro de los puntos de venta se comercializaron 4.835 cochinillos.

En la asamblea también hubo momentos para el debate ya que José María Ruiz Benito, presidente de Procose, dio a conocer los proyectos de futuro de la marca de garantía que pasan por ampliar los formatos de presentación del cochinillo. Se busca añadir la comercialización de Cochinillo de Segovia preasado o envasado al vacío. Procose ha estado realizando pruebas para conocer los materiales de envasado más adecuados. Los técnicos de la asociación apuestan por un envasado al vacío con retractilado en baño y con bandeja rígida.

Durante este año Procose pedirá a la Junta de Castilla y León que se cambie el actual reglamento de la marca de garantía para incluir esta nueva forma de presentación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos