Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cocineros de 22 países aprenden en las dehesas salmantinas cómo se elabora el embutido ibérico

Una expedición de cocineros de 22 países aprende en las dehesas salmantinas cómo es la cría del cerdo ibérico de bellota y cómo se elaboran los embutidos. Se trata de un programa organizado por la Junta de Castilla y León, con el fin de promocionar los productos típicos de la región entre cocineros llegados de países como Canadá, La India, Brasil, EE.UU., Rusia, Vietnam, Japón, México o Europa, según informa Efe.

En la jornada del 3 de febrero han tomado contacto con algunos enclaves como Dehesa Ravida, una finca de Ciudad Rodrigo donde pueden ver cómo engordan los cerdos ibéricos a base de bellota. En el mismo lugar, de la mano del gerente de la dehesa, Santos Sánchez, los 22 cocineros han comprobado cómo se elaboran las longanizas de chorizo o salchichón o qué ingredientes llevan los embutidos de farinato y morcilla. También han recibido las nociones básicas para desarrollar el proceso de curación de los jamones.

"El objetivo es que estos cocineros conozcan los productos típicos de Castilla y León y, después, los puedan incluir en sus restaurantes", ha explicado uno de los monitores de la expedición, Alfredo Miguel.

En la provincia de Salamanca, este grupo de cocineros han comprobado cómo se elaboran artesanalmente los quesos de Arribes del Duero o la elaboración del típico hornazo salmantino, una empanada a base de embutido de cerdo.

Durante el medio año que permanecerán los cocineros en España, también trabajarán en diferentes restaurantes, algunos de ellos de las provincias de Burgos y Valladolid.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos