Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La mitad de los ganaderos británicos inspeccionados serán sancionados por incumplimiento de la normativa de identificación animal

Casi la mitad de las explotaciones británicas inspeccionadas en relación con la normativa de identificación y movimiento de ganado habrían incumplido las normas de condicionalidad y podrían enfrentarse a sanciones del pago único por explotación.

No comunicar los movimientos de ganado a los Servicios Británicos de Movimiento de Ganado (BCMS) es el incumplimiento más grave de los comprendidos en el Requisito Reglamentario de Gestión (SMR) número 7, creado para mantener un sistema de identificación y registro de ganado con fines de trazabilidad, especialmente durante un brote de enfermedad. Esta infracción representó en 2009 el 28% de los 1.663 incumplimientos registrados bajo el SMR7. Otras infracciones importantes las constituyen las muertes no registradas en el BCMS, animales desaparecidos del registro de la explotación y registro incorrecto de los movimientos.

En consecuencia, se han impuesto multas de reducción de las ayudas entre el 1% y 5% de los pagos a unos 1.300 agricultores, y de más de un 5% a 94. El director del “Programa de Asesoramiento de la Condicionalidad” ha señalado que la norma habitual es que los movimientos de ganado entre explotaciones tienen que ser comunicados al BCMS en un plazo de tres días. Esta regla también se aplica a las parcelas de terreno con más de una explotación, incluso si son colindantes y se explota como una sola, de manera que si las explotaciones se encuentran a menos de 40 km. pueden ser consideradas como una sola unidad a efectos de comunicación de los movimientos de ganado y de registro de todos los animales, incluidos los que nazcan en el futuro.

También se tienen que notificar los distintos movimientos de entrada y salida en los pastos arrendados, a menos que se haya establecido un vínculo temporal especial con la propia explotación del pasto dentro del sistema de trazabilidad del ganado.

El director de este Programa de Asesoramiento también ha informado de que otra área en la que se han registrado muchos incumplimientos es el bienestar animal, con un total de 268 en 2009. La razón más común de este tipo de infracciones es el registro incorrecto de medicamentos, tratamientos veterinarios y muertes de animales, cuyos datos tienen que mantenerse durante tres años.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos