Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Gobierno catalán se compromete a negociar con un posible comprador de Cárnicas Vilaró

La Generalitat se ha comprometido a ayudar a los trabajadores del Cárnicas Vilaró, el matadero de Mollerussa (Lleida) que ha anunciado su cierre dejando en la calle a 58 personas, e intentará averiguar si hay un posible comprador de la planta para negociar el mantenimiento de la plantilla.

Según ha informado en declaraciones a Efe Josep Maria Mené, presidente del comité de empresa de Vilaró, es el compromiso que han asumido el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, y conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, durante la reunión que han mantenido con representantes de UGT. "Nosotros lo que queremos es trabajar, no que nos indemnicen, por eso les hemos pedido que si realmente hay un comprador, que negocien con él nuestra permanencia. Si no puede ser de toda la plantilla, al menos de la mayoría", ha explicado Mené.

Al parecer, los administradores judiciales de Vilaró llevan meses asegurando que hay un posible comprador de la planta, aunque hace diez días que anunciaron a los trabajadores que esta posibilidad había desaparecido.

Por otro lado, UGT ha pedido a la Generalitat que aclare qué ha pasado con las ayudas y préstamos blandos que concedió el Gobierno autonómico a Vilaró en 2008. "En la planta no se ha invertido un euro y Vilaró compró a Primayor la planta por 7,5 millones de euros. ¿Qué ha pasado con el resto? Queremos saber si ha habido un desvío de fondos o qué ha pasado, porque a Mollerussa ese dinero no ha venido", explica Mené.

Según el representante de los trabajadores, los consejeros se han comprometido también a estudiar esta denuncia y, si encontraran alguna irregularidad, a denunciarlo judicialmente.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos