Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Castilla y León concedió 148 millones de euros en ayudas a las empresas agroalimentarias en 2010

La Junta de Castilla y León concedió el pasado año un total de 148 millones de euros en ayudas y prestamos a la industria agroalimentaria de la Comunidad, según se ha conocido en la reunión del Consejo de Gobierno del 10 de febrero, informa ep.

Así, el pasado año se concedieron ayudas a 262 proyectos con una subvención de 112,41 euros para una inversión total de 471,01 millones de euros. Con esta partida se ha facilitado la creación de 604 puestos de trabajo, el 70% de ellos para jóvenes menores de 40 años del medio rural.

Estas ayudas tienen su origen en que se trata de "un sector estratégico" para Castilla y León y cuyo objetivo es "fomentar la inversión y seguir mejorando la competitividad de las empresas de la industria agroalimentaria", un sector que cuenta con más de 3.200 empresas y una producción bruta de 9.500 millones de euros de facturación, además de que genera el 30% del Valor Añadido Bruto Industrial y es la rama de actividad "más importante de la industria manufacturera regional".

Desde el inicio de la Legislatura, las ayudas a la industria agroalimentaria se han estructurado en dos líneas de actuación. Por un lado, el fomento de la inversión productiva y, por otro, la mejora de la competitividad de las empresas. En 2010, dentro de esta línea de ayudas para aumentar la inversión productiva y la vinculación de la industria con el sector primario, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha concedido ayudas por un total de 107,26 millones de euros para 196 proyectos de industrias agroalimentarias de la Comunidad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos