Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Se pone en marcha la comercialización de carne bajo la marca de calidad Cordero del Campo de Cartagena

Casi el 20% de las 180.000 cabezas que conforman la cabaña de ovino de la comarca de Cartagena se comercializan ya bajo la marca de calidad, implantada en octubre del pasado año para garantizar la procedencia y el rango del cordero que llega al consumidor final, según recoge Efe.

El presidente comarcal de la organización agraria COAG, Vicente Carrión, ha indicado que espero que este año la mitad de la cabaña de ovino del campo de Cartagena se acoja a este etiquetado, con el objetivo de recuperar el consumo de esta carne por el importante descenso sufrido en los últimos años.

Carrión ha señalado que esta certificación se pone en marcha "porque la situación de la ganadería es crítica por los elevados precios del cereal, y tanto la producción de ovino como de caprino esta siendo deficitaria y las explotaciones carecen de relevo generacional".

Vicente Carrión ha explicado que la Unión Europea es deficitaria en el consumo de carne de cordero y las importaciones que se realizan desde países terceros "no son del gusto del consumidor español, lo que ha provocado ese descenso en el consumo". El presidente de COAG ha señalado que una de las medidas que se han tomado en todas las comunidades autónomas es la de crear la marca de calidad para que el consumidor sepa lo que compra y busque carne de cordero de su zona.

La marca de calidad del cordero del campo de Cartagena se empezó a implantar en octubre del año pasado y en la actualidad se comercializan en torno a 30.000 cabezas de ovino en toda la comarca con ese etiquetado. Este representante de COAG ha indicado que la distribución se está realizando en carnicerías y pequeñas superficies.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos