Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ainia organiza una jornada sobre tecnologías y tendencias para el sector del catering

La comida preparada se impone como consumo. Según los últimos datos, en España se consumen alrededor de 500 millones de kilogramos al año. En los últimos 20 años, su consumo ha aumentado en un 350 %. De ellos, un 90 % se consumen en el hogar y un 10 % en el canal de restauración. En este sentido, la restauración en España está incorporando cada vez más la denominada “cocina de ensamblaje” basada en el concepto de preparar los platos a partir de productos pre-elaborados.

ainia está desarrollando estrategias para la mejora de los platos preparados bajos en grasa y sal, tanto desde un punto de vista nutricional como desde un punto de vista sensorial. José Enrique Carreres, jefe del departamento de Nuevos Productos de ainia, explica que para “la obtención de productos bajos en sal, empleamos diferentes estrategias. Una de ellas es el empleo de compuestos como los lactatos que sustituyen parcialmente la sal del producto. Otra estrategia es la utilización de potenciadores de sabor como los extractos de levaduras, que actúan activando receptores gustativos en la boca, ayudando a compensar la reducción de sal en los alimentos”.

Respecto a la reducción de grasas, Carreres ha indicado que la dificultad reside en conseguir que el producto continúe siendo atractivo al consumidor. Para ello, los ingredientes sustitutivos de la grasa deben aportar una textura semejante a la que proporcionaba la grasa eliminada. En este sentido, se está innovando con diferentes tipologías de sustitutos de grasa, como son el empleo de proteínas vegetales, carbohidratos y aceites vegetales.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el consumo en nuestro país es de 500 millones de kilos al año, lo que supone un gasto de 1.800 millones de euros anuales. Mientras que un 90% del consumo de estos productos se produce en el hogar, el 10% restante se realiza en hostelería y restauración.

Es por ello que en el marco de Restauración Moderna, la cita para los profesionales de la Alimentación Urbana, Colectividades, Catering y Vending que se va a celebrar en IFEMA los días 16 y 17 de febrero, ainia organiza una jornada abierta al público sobre tecnologías y tendencias para el sector del catering; será el próximo miércoles, 16 de febrero.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos