Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Gobierno de Navarra aprueba la reducción del 12% de los módulos de IRPF a ganaderos y agricultores

El Gobierno de Navarra ha vuelto a aprobar la reducción del 12% en los módulos que se aplican a todos los agricultores y ganaderos para estimar sus ingresos fiscales de 2010 y algunos sectores concretos, como las explotaciones de bovino de leche y de frutos no cítricos, tendrán reducciones específicas, según informa ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, han comparecido con el presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Félix Bariáin, para explicar las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno.

Estas medidas van dirigidas específicamente a los pequeños empresarios, especialmente agricultores y ganaderos, acogidos al sistema de tributación por módulos en el IRPF. Según los últimos datos disponibles, en la actualidad 32.200 personas tributan por módulos, de los que 24.200 se dedican a actividades agrícolas, ganaderas o forestales.

Los módulos son un sistema de determinación objetiva del rendimiento neto de la actividad. En función de dicha actividad, al volumen total de ingresos se le aplica un índice que sirve para calcular la renta que deberá declarar el agricultor o ganadero en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Las medidas presentadas, que se publicarán mediante orden foral en el Boletín Oficial de Navarra, forman parte del paquete de medidas fiscales puestas en marcha por el Gobierno foral para el año 2011. Desde el año 2008 se vienen aplicando medidas similares en materia fiscal para mejorar la situación económica del sector primario y paliar los efectos producidos por el incremento de los costes de explotación en determinadas actividades. Para ello, en la Declaración de la Renta del 2011 (correspondiente a 2010) se aplicará una reducción general del 12%, es decir, los ganaderos y agricultores declararán por el 88 por ciento de sus ingresos, no por el cien por cien. En determinadas actividades, se establecen reducciones específicas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos