Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La tecnología de altas presiones hidrostáticas ayuda a doblar la vida útil de las hamburguesas frescas, según Cargill

Cargill es uno de los principales fabricantes de elaborados cárnicos a nivel mundial. Uno de los fines que persigue esta empresa es conseguir doblar el periodo de vida útil de las hamburguesas frescas que comercializa. Para ello ha decidido aplicar la tecnología de altas presiones hidrostáticas a este tipo de productos.

Una de las plantas del grupo ubicada en el estado norteamericano de Kansas está utilizando esta técnica en la fabricación de hamburguesas y no ha detectado ningún tipo de rechazo por parte de los consumidores.

Según la empresa, la tecnología, unida al envasado en atmósfera modificada de las hamburguesas, ha permitido doblar el periodo de vida útil, pasando de 21 a 42 días preservando aspectos tales como el color, sabor, las cualidades nutricionales.

Uno de los aspectos en los que ha incidido Cargill a la hora de utilizar las altas presiones es la posibilidad de crear una gama de productos premium sobre todo en los restaurantes ya que se pueden comercializar este tipo de productos con el reclamo de fresco cuando habitualmente son congelados.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos