Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El acuerdo de libre comercio entre la UE y Corea del Sur podría significar oportunidades de exportación para el sector agroalimentario europeo

El acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Corea del Sur firmado la semana pasada podría significar un campo abierto para las exportaciones del sector agroalimentario europeo, con una oportunidad de negocio que se ha cifrado en 380 millones de euros, tras la retirada de los aranceles.

Tras la firma del tratado la semana pasada, el comisario para el Comercio, Karl de Gucht lo ha descrito como uno de los más modernos que se ha firmado hasta ahora y el primero que la UE ha hecho con un país asiático.

La entrada de los productos europeos sin aranceles mejorará las condiciones para la exportación ya que hasta ahora tan solo el 2% de las mercancías exportadas se beneficiaba de no tener aranceles.

Los países miembros de la Confederación de Asociaciones de Industrias Alimentarias de la UE (CIAA) esperan que este tratado signifique una nueva y gran oportunidad para las industrias europeas. Corea del Sur es uno de los mercados más prósperos para la UE. En 2007 las exportaciones de la UE totalizaron 1.100 millones de euros en valor y este país es el décimo destino dentro del ranking de los principales importadores de alimentos y bebidas de la UE, habiéndose incrementado las compras en un 49% desde el año 2000.

El prinicipal país exportador desde la UE hacia Corea del Sur es Reino Unido, seguido por Francia, Países Bajos, Alemania, España e Italia.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos