Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


México exportó carne y productos cárnicos por un valor estimado en 423 millones de euros

En México se cumplen 60 años desde que se pusiera en marcha el sello Tipo Inspección Federal (TIF) para la certificación e inspección de la carne. Hoy en día el país cuenta con 360 establecimientos en 27 estados a través de los cuales en 2010 exportó carnes y productos cárnicos por un valor estimado en 423 millones de dólares, informa el diario Vanguardia.

El esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), productores e inversionistas ha permitido la exportación de cárnicos mexicanos de las especies: bovina, porcina, equina y avícola, a 17 países del mundo como Estados Unidos, Japón, Corea, la Unión Europea y Puerto Rico.

Con el fin de impulsar la exportación de cárnicos mexicanos en el mercado internacional, la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA inició en 2004 una fuerte campaña de promoción en países como Japón, Rusia, Singapur y Corea del Sur, lo que ha significado que las exportaciones a estos países registren una tasa media de crecimiento anual de 10%.

El sistema TIF es el único reconocido por autoridades sanitarias de otros países, porque cumple con estándares internacionales en materia de inspección veterinaria sobre los procesos de obtención y transformación de productos y subproductos derivados de la carne.

Para otorgar la certificación TIF a un producto, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria vigila el proceso en su totalidad, desde las instalaciones, la construcción del establecimiento, la maquinaria, equipo, indumentaria y enseres que se utilizan en el proceso.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos