Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Unión Europea manifiesta que ha finalizado la crisis por la contaminación de dioxinas en Alemania

Los países de la Unión Europea (UE) han reconocido que el problema por la detección de piensos con exceso de dioxinas en granjas de Alemania "está totalmente controlado" y admitieron que no hay riesgos de que se hayan vendido productos contaminados en el mercado europeo ni en países terceros, según informa Efe.

En una declaración aprobada en el Comité de la Cadena Alimentaria de la UE y difundida el pasado 23 de febrero, los representantes de los países dijeron que las autoridades alemanas han controlado "completamente" y con "eficacia" la situación creada por la contaminación con dioxinas de alimentos animales que llegaron a explotaciones de aves y de cerdos. Los expertos de los Veintisiete alabaron las medidas del Gobierno alemán y la información suministrada tras ese escándalo alimentario, según fuentes de la Comisión Europea.

Asimismo, añadieron las fuentes, todos los piensos contaminados y las explotaciones que recibieron partidas presuntamente con exceso de dioxinas fueron "bloqueados" hasta conocerse los resultados de los análisis.

El número de granjas afectadas en Alemania por este escándalo llegó a 4.760, pero en la actualidad se ha reducido a 49 explotaciones, tras las conclusiones de las investigaciones que permitieron "levantar las restricciones en condiciones seguras", según la misma fuente.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos