Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El volumen de carne amparada por la I.G.P. Ternera Gallega se incrementó en un 2% durante 2010

El pasado año, la carne de vacuno amparada por la I.G.P. Ternera Gallega se vio incrementada en un 1,7% respecto a la media del periodo 2005-2009, algo que para el consejo regulador supone un crecimiento moderado. El presidente de la I.G.P., Jesús González, ha sido el encargado de presentar los datos sobre la actividad durante 2010.

Pese a la coyuntura económica actual en la que han disminuido el número de explotaciones ganaderas, la I.G.P. ha visto incrementado el número de granjas inscritas hasta sobrepasar las 7.000. Se ha producido una ligera reducción en el número de terneros registrados, cercano a los 105.000. Esta caída se debería al estancamiento en el número de vacas madres lo que hace que no haya más ganado para cebar que esté inscrito dentro de la I.G.P.

El número de canales certificadas fue un 1,5% superior al de la media del anterior lustro (75.000) y las toneladas de carne comercializada bajo el sello Ternera Gallega fueron 16.000, un 1,7% más que la media del quinquenio pasado.

Durante 2010 también ha crecido el número de establecimientos que distribuyen esta carne sobrepasando ligeramente el millar.

González destacó el encarecimiento de los precios de las materias primas utilizadas para alimentación animal del ganado (25-30% superior al último semestre del pasado año) y la subida del precio de los combustibles.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos