Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Andalucía fomenta sistemas de control de la calidad en industrias agroalimentarias

La Consejería de Agricultura y Pesca abrió desde el pasado 5 de marzo el plazo de presentación de las solicitudes de la convocatoria de 2011 relativas a las ayudas para la implantación de sistemas de gestión de la calidad y mejora de la trazabilidad en industrias agroalimentarias tras la publicación el 4 de marzo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la Resolución de 23 de febrero de 2011 relativa a esta subvención. Los interesados, según recoge ep, cuentan con un período de tres meses para llevar a cabo el trámite.

Estas subvenciones, que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 y tienen como principal fin mejorar la competitividad de las empresas del sector al suponer un avance en la modernización de las mismas, están cofinanciadas al 70% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y la Consejería de Agricultura y Pesca y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

En base a la Orden de 22 de junio de 2009 por la que se regulan estas ayudas, la Consejería subvenciona la puesta en marcha de los sistemas de calidad ISO 9000 e ISO 22000, Producción Integrada, UNE 155000 y EFQM, así como los protocolos privados de calidad BRC, IFS, Global-GAP, y Nature's Choice. También se encuentra entre las acciones subvencionables la mejora de los sistemas de trazabilidad de la empresa.

En cuanto a la cantidad que percibirán las empresas, el porcentaje máximo de subvención al que pueden acceder varía en función de su tamaño: hasta el 50% de la inversión para las pequeñas, medianas y microempresas, por un lado, y hasta el 25% en el caso de las grandes empresas. Esta aportación económica se destina a la contratación de consultores externos necesaria para las implantaciones de los sistemas, la adquisición de equipos de control y registro así como los programas informáticos precisos y los costes derivados del proceso de certificación del sistema de calidad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos