Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


JBS asume el control total de la italiana Rigamonti y finaliza el acuerdo que tenía firmado con Cremonini

A finales de la semana pasada se confirmaba la disolución de la alianza comercial que JBS y el grupo italiano Cremonini tenían firmada con Inalca. Poco después también se ha conocido que el gigante brasileño se ha hecho con el 100% del capital de la empresa italiana de embutidos Rigamonti, que cuenta con una facturación cercana a los 130 millones de euros y es una de las empresas fundamentales dentro del sector cárnico italiano.

El valor de la operación no ha sido confirmado y esta operación ha sido una de las causantes de la disolución de la alianza entre Cremonini y JBS.

La compra del 100% de Rigamonti confirma el manifiesto interés de JBS por estar presente dentro del sector cárnico europeo no solo como un exportador hacia este mercado sino como una de las principales empresas. El siguiente paso que JBS tiene previsto dar es ampliar las instalaciones y la capacidad productiva de las instalaciones de Rigamonti, ubicadas en el Valle de Valtellina.

La empresa italiana posee tres plantas de producción y produce cerca de 7.000 t de productos cárnicos al año, ocupa el 40% del mercado italiano.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos