Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los productores de conejo aseguran estar al límite y amenazan con protestas

El sindicato de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Catalunya (JARC-COAG) y la Confederación Nacional de Asociaciones de Cuniculturs (Conacun) han asegurado que los productores de conejo están sufriendo uno de los peores momentos que se recuerdan en la historia de la cunicultura

Según información del sindicato recogida por Efe, esta situación se produce a pesar de que actualmente la oferta de carne de conejo está siendo inferior a la demanda, por lo que amenazan con protestas si no se corrige este error del mercado, del que culpan a la distribución.

El sindicato explica en este sentido que la situación límite de los productores se está agravando debido a las últimas subidas de las materias primeras, que han comportado un incremento de los costes de producción del 18%. Habitualmente, la mejora en las cotizaciones que se produce en esta época del año contribuye a compensar los bajos precios que se registran en otros momentos de la campaña en que la oferta de producto es mayor.

Sin embargo, desde el comienzo de año, el precio medio al cual se está vendiendo el conejo a la gran distribución lejos de aumentar, ha bajado un 3% en relación con el mismo periodo del año pasado, según JARC.

El sector productor sospecha que la carne de conejo está siendo una víctima más de la política agresiva puesta en práctica por la distribución, basada en la reducción de precios al consumidor para no perder cuota de mercado en el actual contexto de crisis económica y descenso del consumo. "La reducción de precios a los consumidores se realiza a costa de hundir a los productores y esta situación se agrava todavía más si consideramos que las empresas de distribución compiten entre si por ofrecer el precio más bajo", denuncian los productores.

Por todo esto, los representantes de los productores de conejo exigen una rectificación urgente de estas prácticas, para un correcto funcionamiento de la cadena de valor que permita un reparto justo para cada uno de sus integrantes. "De no ser así, no se podrán evitar, dada la situación actual de desesperación de la producción, que se produzcan acciones de protesta por denunciar las mencionadas prácticas comerciales", concluye JARC.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos