Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las compras de Mercadona a proveedores extremeños aumentaron un 8% en 2010, hasta 139 millones de euros

Las compras realizadas por la cadena de supermercados Mercadona a proveedores extremeños crecieron un 8% en 2010 y alcanzaron los 139 millones de euros, un año que la compañía cerró con 950 trabajadores fijos en la región.

La compañía finalizó el ejercicio con 24 tiendas en la región, tras abrir un supermercado en Villanueva de la Serena (Badajoz), lo que permitió la creación de 50 nuevos empleos, según informa Mercadona en una nota remitida a Efe.

Destaca que el efecto dinamizador de Mercadona en el sector agroalimentario extremeño ha vuelto a ser una "constante" gracias a la relación de sus interproveedores (empresas fabricantes de las marcas Hacendado, Deliplus, Bosque Verde y Compy) con pequeñas y medianas empresas.

Según precisa, los interproveedores de la compañía realizaron compras a 145 pymes de la región durante 2010. En concreto, las inversiones ejecutadas por los interproveedores de Mercadona en Extremadura alcanzaron los 4,7 millones de euros. Fueron realizadas por El Escobar (Grupo Catafruit) por valor de 2,4 millones de euros; Conservas El Cidacos, por 1,2 millones; y Grupo Huevos Guillén, por 1,1 millones de euros.

En el conjunto del país, la cadena de supermercados obtuvo en 2010 unos beneficios de 398 millones de euros, lo que representa un aumento del 47% con respecto al ejercicio anterior.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos