Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Promocionan el consumo de carne de potro con la elaboración de una salchicha de 200 metros

La Asociación de Ganaderos de Caballos Hispanobretones de Burgos, el grupo de carnicerías Amicar, que comercializa este producto, y el propio Ayuntamiento de Villariezo quieren promocionar el consumo de carne de potro con la elaboración de una salchicha de 200 metros, según informa Efe.

El ingrediente principal del embutido son 100 kilogramos de carne de potro y la salchicha se asará en una parrilla gigante que se ha fabricado para esta ocasión. Se trata de una parrilla de 500 kilos de peso que se maneja con maquinaria industrial, para poder dar vuelta a la salchicha. Por la noche, la salchicha será repartida en unas 2.000 raciones que degustarán los asistentes.

El alcalde de Villariezo ha explicado que la localidad comenzó en el 2000 a organizar cada año una especie de récord, aunque en esta ocasión ni siquiera se ha querido homologar. De hecho, se han elaborado y cocinado salchichas mucho más grandes en otros lugares, aunque esta es la primera de este tamaño cuyo principal ingrediente es la carne de potro.

Francisco Javier Saiz destaca de los logros de los vecinos en años anteriores la elaboración de morcillas de más de 20 metros de largo, quesos con un diámetro de tres metros o el pincho moruno de 75 metros que elaboraron el año pasado.

Este tipo de actividades se incluyen cada año en la semana cultural de Villariezo cuyo objetivo, ha explicado el alcalde, es "que esta localidad cercana a Burgos no se convierta en una ciudad dormitorio y que los vecinos colaboren y se conozcan, como siempre ha ocurrido en los pueblos".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos