Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Unos cien expertos debatirán sobre bienestar animal y seguridad alimentaria en Zaragoza

La octava reunión anual de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria que se inaugura hoy en Zaragoza, contará con la participación de unos cien expertos para debatir sobre el bienestar animal y la producción alimentaria, según informa Efe.

La reunión, con el lema "La seguridad alimentaria en el sector primario: ¿un factor de competitividad?", será inaugurada por la directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Ana Troncoso, y el presidente de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria, Juan Ramón Hidalgo. Además de por el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, lugar donde se celebrarán las mesas redondas y se presentarán más de 20 comunicaciones científicas.

El objetivo de este encuentro, que se prolongará hasta el 30 de septiembre es promocionar el debate y la opinión consensuada de los profesionales de la seguridad alimentaria, así como impulsar el intercambio de información y experiencias y la celebración de actividades orientadas a la capacitación y la investigación en esta disciplina científica.

En la jornada del 29 de septiembre se abordarán, en mesas redondas, cuestiones como el bienestar animal, nuevos elementos en la producción agroalimentaria, productos de proximidad y sanidad vegetal.

El presidente la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria, Juan José Badiola, presentará la conferencia inaugural de la sesión el día 30. Posteriormente, se desarrollarán otras mesas redondas sobre productos de proximidad y sanidad vegetal y se presentarán las comunicaciones científicas.

La clausura de la reunión, el día 30 a las 18:00 horas, contará con la presencia de representantes del Gobierno de Aragón, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria y la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos