Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


A punto de Anuga

Llega la hora de Anuga, la feria de alimentación más importante del mundo, un referente que cada dos años acoge en Colonia a los principales productores, distribuidores y profesionales de la industria de todo el mundo.

La edición de 2012 de Anuga es una edición muy especial, en pleno proceso de recesión económica, existen muchas expectativas por conocer cómo responderá el sector ante la difícil situación actual.

El lema de esta nueva edición de la feria alemana es “Taste the future”, es decir, “Saborea el futuro”, principal objetivo de los organizadores, abrir una puerta a las expectativas de la industria para los próximos años.

Más de 6.500 expositores y alrededor de 150.000 visitantes profesionales estarán presentes entre el 8 y el 12 de octubre en el recinto de Feria de Colonia ocupando alrededor de 300.000 m2 de superficie de exposición.

Anuga no es solamente la feria de alimentación y bebidas más grande del mundo, sino que destaca por su capacidad para establecer contactos comerciales y acuerdos. Bajo el paraguas de la marca Anuga se agrupan diez salones sectoriales de manera que se facilita al visitante profesional establecer contactos de manera más rápida y eficaz.

Anuga Meat El espacio dedicado al sector cárnico es Anuga Meat, un salón en el que estarán presentes, en la próxima edición, unos 800 expositores de 50 países. Así, es, después de Anuga Fine Food, el mayor certamen monográfico de la feria.

Anuga Meat muestra los segmentos de la carne, los embutidos, la carne de caza y las aves y se presenta con empresas nacionales e internacionales de primer orden.

Anuga Meat es una plataforma para obtener información y realizar pedidos dedicada a los compradores del sector del comercio y del mercado de la comida fuera de casa. Anuga Meat ocupará los pabellones 5, 6 y 9 del recinto ferial de Colonia lo que supone una superficie bruta de exposición de unos 50.000 m2.

Por primera vez se celebrará “Meat Essentials – La tarde dedicada al sector cárnico”, un evento del sector y para el sector. El domingo, 9 de octubre de 2011, a las 18.00 h, se reunirán en el salón Rheinsaal de la Koelnmesse empresarios y directivos para intercambiar opiniones sobre asuntos internos del sector con breves ponencias sobre temas como, por ejemplo, la seguridad y la transparencia, este evento ofrecerá material para el debate, convirtiéndose, a continuación, en un encuentro informal entre profesionales. Además, durante el transcurso de esa misma tarde se concederá el trofeo “Lifetime Award” que premia actuaciones destacadas dentro del sector cárnico.

Bajo el techo de Anuga, tendrá un papel destacado también Anuga Frozen Food, el certamen internacional para productos congelados. Con alrededor de 500 expositores procedentes de unos 50 países, este certamen monográfico ocupará en su práctica totalidad las dos alturas del pabellón 4, lo que representa una superficie bruta de exposición de 27.500 m2.

Además, en Anuga se celebrarán numerosas actividades paralelas como premios, congresos, catas o degustaciones en una feria que marcará la tendencia de futuro de la industria alimentaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos