Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las cooperativas de porcino murcianas están abocadas a desaparecer de continuar la especulación con los cereales y los elevados precios, según Fecoam

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) asegura que los precios de la carne de porcino han sido aceptables a lo largo de todo el año, pero la especulación con los cereales es "bárbara" y los precios se han elevado en demasía. Con esta situación mantenida en el tiempo, advierte la Federación, las cooperativas de porcino están abocadas a desaparecer, según recoge EP.

Y es que, apuntó en la valoración de la campaña, en la segunda quincena de agosto se produjo una bajada tradicional de los precios, lo que unido al elevado precio de los cereales, "va a desembocar en una situación que puede llegar a ser crítica, ya que a las expectativas de cereal caro y precio del cerdo en disminución, se le une el hecho de que comienza a producirse un aumento del peso de las canales, con lo que se demuestra que no hay falta de carne de porcino".

Respecto al cordero, la Federación comunicó hace unas semanas que había sido un año especialmente significativo en cuanto al precio, al conseguir cifras de 70 euros/cordero de sacrificio (12,5 kg) para recibir el ganadero. A este punto recordaba que la producción ha disminuido, con lo que el precio del cordero pequeño de 10 a 17 kg ha aumentado considerablemente. Esto es, dicen, consecuencia de que no hay corderos para sacrificar.

A lo que se une un nivel de exportación elevado, con destino a Italia y Francia, de forma que, si no fuera por el elevado precio de los cereales, "la rentabilidad del sector se hubiese salvado". No obstante, y en términos generales, afirman que está siendo un año rentable para el sector.

Finalmente, esta Federación dice que los precios conseguidos a lo largo del año para la carne de ternero han sido buenos, el problema "sigue siendo el precio de los cereales". Otros cereales como el maíz y la soja, concluyen, "están a precios intratables. Se presume que es consecuencia de la elevada especulación debido al almacenamiento del grano".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos