Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Pfizer Salud Animal celebró las II Jornadas Técnicas del Ovino tanto en Zaragoza como en Tordesillas

Durante el 8 y el 30 de septiembre Pfizer Salud Animal celebró en Zaragoza y en Tordesillas (Valladolid) las II Jornadas Técnicas de Ovino. Se trata de un evento de formación al que asistieron más de 90 veterinarios y que también se realizarán en otras zonas ganaderas del país. En el caso de la jornada desarrollada en Zaragoza, Joaquín Uriarte y Carlos Calvete, jefe e investigador de la Unidad Sanidad Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (Cita) de Aragón, centraron su ponencia en el control antiparasitario y la aparición de resistencia antihelmíntica, mostrando resultados obtenidos a nivel de campo, haciendo especial hincapié en la necesidad de un manejo correcto e inteligente de los antihelmínticos.

Por otra parte, Luis Miguel Ferrer, profesor titular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, explicó en la jornada de Tordesillas cómo la situación actual de crisis puede afectar a los programas sanitarios, centrándose en los cuadros clínicos asociados a clostridiosis; y en Zaragoza habló de la importancia que tiene el descenso de tratamientos preventivos sobre el síndrome diarreico en ganado ovino.

Para finalizar, Manuela Jiménez, Industrial Feed Manager de Pfizer Salud Animal, desarrolló un tema de gran relevancia en la salud del ganado como es la coccidiosis, mostrando su clínica, manejo y control, y planteándolo como una cuestión de rentabilidad para las explotaciones.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos