Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La feria Mercado de Mercados de Barcelona recibe a 230.000 visitantes en su 2ª edición

La feria "Mercado de Mercados" se ha consolidado este pasado fin de semana como una de las grandes citas gastronómicas de Barcelona en su segunda edición, con más de 230.000 visitantes, según información de la organización, recogida por Efe.

La feria ha contado a lo largo de tres días con ponencias por parte de los principales cocineros del país, venta de productos de mercado y del territorio, actividades para el conocimiento de los mejores vinos y cavas, o muestras de la cocina catalana. Por parte de los participantes en la feria, todos paradistas en los mercados municipales, la valoración ha sido muy positiva y han mostrado su interés en volver a participar el próximo año.

Las cifras finales del número de visitantes muestran un incremento del 30% en comparación a la primera edición. Un aumento que también se ve reflejado en el número de consumiciones de degustación, que experimenta una subida del 20%.

Según los datos facilitados por la organización, en los tres días que ha durado "Mercado de Mercados" se han vendido 48.000 consumiciones de comida y bebida, se han realizado 200.000 compras directas en las paradas, y 5.000 personas han participado en las cerca de 50 ponencias del Aula Gastronómica y Bodega de los Sumilleres.

La feria ha reunido 34 puestos de productos variados de los Mercados de Barcelona, 52 productores y artesanos de proximidad y calidad con productos con DOP e IGP, 16 bodegas de vinos y cavas de Cataluña, 12 bares y restaurantes de mercado de la ciudad, y 27 prestigiosos cocineros de todo el territorio catalán.

"Mercado de Mercados" está organizado por el Instituto Municipal de Mercados (IMMB) del Ayuntamiento de Barcelona y cuenta con la colaboración institucional del Departamento de Agricultura de la Generalitat, del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM) y con la de la Diputación de Barcelona.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos