Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ogalsa difunde su nueva tecnología Micro-injection Advanced System - MAS, especializada en la inyección de carnes delicadas y aves

Ogalsa y el equipo de I+D+i de Adfood han publicado dentro de la revista Meatingplace un estudio técnico sobre inyección de carne de aves en el que se mide el desempeño de la tecnología Micro-injection Advanced System (MAS) dentro de la inyección de carnes delicadas.

Actualmente el uso de la inyección para el tratamiento de carne de aves está en desarrollo y existen varias limitaciones, especialmente a la hora de inyectar porcentajes importantes, tales como: poca retención de la salmuera y elevadas pérdidas por goteo; acumulación de salmuera en bolsas o líneas dentro de la carne o debajo de la piel; baja exactitud e irregularidad en el inyectado; tiempos de escurrido prolongados y daños en el tejido cuando se utiliza la alta presión.

La nueva tecnología desarrollada por Ogalsa mejora el efecto spray y penetra profundamente a través de las diferentes capas de tejido, siendo las partículas más diminutas que el diámetro de las células musculares logrando traspasarlas sin romperlas y preservando las características físicas del tejido muscular.

De esta manera, la tecnología MAS abre la posibilidad de obtener los beneficios de la alta presión incluso en carnes delicadas como aves y pescados. Esta tecnología es el resultado de más de 30 años de experiencia en fabricación de inyectoras de alta presión con efecto atomización o spray.

La tecnología Micro-injection Advanced System incrementa hasta en 6 veces la precisión del proceso de inyección, reduce a mínimos el tiempo de escurrido y mejora la eficiencia de la retención de salmuera en un 60% promedio, según el estudio. Con el fin de dar a conocer esta nueva tecnología, Ogalsa ha puesto en marcha la web www.meatinjection.com.

Ogalsa ha desarrollado una línea de inyectoras con esta tecnología para medianas y grandes producciones (hasta 10.000 pollos/hora), consiguiendo los más altos rendimientos y manteniendo la mejor distribución de salmuera dentro de la carne, lo que se traduce en productos homogéneos y con una buena presentación final.

Ogalsa forma parte del grupo Adfood, creado el pasado año, y en él están integradas las empresas Roser, dedicada a la fabricación de equipos para higiene y manutención, Cato, dedicada a la fabricación de maquinaria para la elaboración de embutidos, y RMT, especializada en el asesoramiento tecnológico para instalaciones, procesos y líneas de producción.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos