Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


CNTA Y CAT organizan la II jornada Alimenta la innovación

Con objeto de trasladar el mensaje de que la innovación tiene que afectar a todos los ámbitos de la gestión de las organizaciones, CNTA y Ciudad Agroalimentaria de Tudela han organizado para el 1 de diciembre la II Jornada #Alimentalainnovacion, que con el título "¿Qué hay detrás de un producto innovador?" pretende plantear respuestas a las preguntas e inquietudes que surgen en las organizaciones agroalimentarias a la hora de enfrentarse a procesos de innovación.

La segunda edición de las Jornadas #alimentalainnovacion, creadas por CNTA en 2010 para identificar tendencias de mercado y tendencias tecnológicas que aumenten la competitividad de las empresas, está diseñada, en esta ocasión junto con la CAT, para ofrecer una panorámica general con respecto temas como la implantación de la cultura innovadora en las organizaciones, las posibilidades que ofrece las nuevas tecnologías; o cómo innovar a través de la eficiencia energética y la sostenibilidad. En este sentido esta jornada pretende ser muy abierta hasta el punto de que los propios asistentes, tras su inscripción, van a poder elegir de cada bloque temático aquellos temas en los que están más interesados.

El encuentro servirá además para presentar las características de dos casos que ilustran cómo diferentes tipos de innovación hacen crecer las posibilidades del sector agroalimentario. Por una parte, en cuanto a ejemplo de producto innovador, la plataforma SIGSAL, un sistema integrado de gestión de la calidad y seguridad alimentaria, en el que CNTA lleva trabajando dos años y que busca una gestión eficaz y eficiente de toda la información relacionada con la calidad y seguridad durante toda la cadena de producción de los alimentos. Por otra parte y como ejemplo de servicio innovador, la Central de Infraestructuras comunes de la Ciudad Agroalimentaria, un recurso, considerado centro neurálgico de la Ciudad, que tras la jornada más teórica se podrá visitar de forma guiada.

Para CNTA, que en 2011 celebra 30 años de existencia, el tema de la innovación en todos los niveles de gestión es un aspecto fundamental no ya sólo para el propio centro, que se apoya en la misma para adelantase a las necesidades del sector, sino para el propio sector, que ha utilizado durante todo este tiempo la investigación y el desarrollo para pasar de productos muy tradicionales a productos de alto valor añadido.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos