Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Internacionalización e innovación, ejes de Bta 2012

La feria Bta, Barcelona tecnologías de la alimentación, que tendrá lugar del 15 al 18 de mayo de 2012 en Barcelona, anuncia sus dos ejes estratégicos: la internacionalización y la innovación, una apuesta decidida para la industria alimentaria desde una visión tecnológica.

La organización ha puesto el foco en el eje mediterráneo, Latinoamérica y algunos países emergentes como Angola, India y China, prioritarios para su plan de promoción de visitantes profesionales.

La propuesta de valor de Bta es la de recoger y mostrar una oferta tecnológica y de maquinaria global, heterogénea y trasversal capaz de cubrir todas las necesidades presentes en la cadena de producción alimentaria. Con una larga trayectoria a sus espaldas, más de 20 años y 13 ediciones, Bta. volverá a celebrarse por segunda vez simultáneamente con Hispack, Salón Internacional del Embalaje, asumiendo los elementos que intervienen en los procesos de envasado, etiquetado y embalaje. Una coincidencia que fue muy valorada tanto por el expositor (en el 90% de los casos) como por el visitante. La suma de estos salones de periodicidad trienal posicionará a Bta como la principal feria del sur de Europa dirigida a la industria alimentaria.

Un 70% de los expositores previstos por la organización para esta edición ya han confirmado su participación en la feria, confirmándose así el interés que está despertando la próxima convocatoria entre los operadores del sector. En este sentido el director de la feria, Víctor Pascual ha destacado que "la industria alimentaria está evolucionando positivamente dentro de la economía española. Bta será el escaparate donde la industria acuda en búsqueda de soluciones técnicas que le permitan competir tanto nacional como internacionalmente”. Además ha celebrado los últimos datos de la industria alimentaria española, que demuestran su buen comportamiento y su compromiso con el crecimiento del empleo y de las exportaciones.

"En la feria Bta, el principal escaparate tecnológico del sector, acude la industria alimentaria en búsqueda de soluciones tecnológicas que den valor a sus empresas", ha añadido el director de la feria.

En su apuesta por la internacionalización los organizadores están trabajando especialmente con países de la cuenca Mediterránea como Argelia, Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía, Israel; América Latina, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú o Brasil, que no faltarán a esta cita con la tecnología alimentaria. En esta edición, además, se prestará especial atención a mercados emergentes como China y Rusia, y a otras áreas coyunturales como Angola o Senegal.

“Estamos invirtiendo en la captación de visitantes profesionales de aquellos mercados donde la industria alimentaria tiene gran importancia o existe potencial de negocio para la industria de maquinaria y tecnologías de la alimentación”, ha explicado Víctor Pascual.

La feria Bta. cuenta con el apoyo institucional de asociaciones del sector. Joan Tristany, director general de AMEC, ha definido la feria como una cita de referencia en el sector por su “continuada promoción de la internacionalización, su apuesta por la innovación y por poner a disposición de las empresas una oferta completa tecnológica e innovadora”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos